Las mejores plantas para un baño Spa - Ideas de decoración




¿Te gustan las plantas de interior? Ponemos plantas en nuestras salas de estar y dormitorios, incluso en la cocina,  en esta ocasión vamos a incluir el baño en esta lista también. De hecho, hay muchas plantas que funcionan mejor en el baño que en otras áreas del hogar porque necesitan  humedad.

Además de su atractivo decorativo, la mayoría de las plantas de interior también ayudan a purificar el aire. Úselos para mejorar la calidad del aire dentro de su hogar. Pero antes de elegir las mejores plantas de interior para su baño, tenga en cuenta el espacio.

Recuerda informarte primero para crear un oasis ecológico en el baño porque algunas plantas crecen bien en espacios con poca luz, algunas necesitan altos niveles de humedad, algunas necesitan mucho espacio, etc. 

Jardineras verticales en el baño. 


Un oasis verde en el baño con jardineras verticales que incluyen plantas de interior fáciles de mantener en un ambiente húmedo. Si no tiene baldosas en las paredes, busque una manera de evitar que las plantas le dañe la pared.
No necesariamente necesita grandes plantas para obtener el aspecto que desea, aquí se muestra un grupo de helechos que simplemente caen cubriendo la pared 
Algunas jardineras verticales  están diseñadas específicamente para plantas colgantes, y una solo especie de planta también crea un diseño interesante
Una hermosa ducha de techo que encaja perfectamente en este baño moderno
donde se destaca esta exuberante pared verde incluye una variedad de plantas como helechos y lavanda.
Imagínate esta imagen sin plantas ¿Seria un mundo blanco y sin vida? Esta decoración nos hace pensar que el verde es el toque de color que necesitamos para disfrutar este pequeño espacio 

Una bañera embutida en el piso rodeada de plantas grandes es una forma sencilla de crear un Spa dentro de casa

Crea tu estilo con estantes para tus plantas sea una base para una sola maceta o un estante vertical que puedes decorar con accesorios prácticos para el baño y plantas 
Si deseas un pequeño spa en el momento del baño rodealo de plantas de helecho y algunas pequeñas plantas y detalles en el estante 
Una idea de diseño muy particular para dar un espacio para las plantas disfrutándolas desde el interior a través de una ventana




Otra cosa a tener en cuenta es dónde colocará estas plantas. Una buena opción es sobre el mueble del lavamanos. Es ideal para plantas pequeñas. También puede colocarlos junto a la bañera, en el alféizar de la ventana, en una esquina, en un estante o colgarlos en la pared. Hay muchas opciones, así que ahora todo lo que tiene que hacer es elegir las plantas que desea incluir en la decoración de su baño. 

Lista de plantas de interior para el baño

El Aloe (Aloe Vera).


Un buen lugar para una planta de aloe está cerca de la ventana pero no a la luz directa del sol. Use un recipiente transparente para mostrar la forma interesante de esta planta.
Cualquier esquina o superficie libre sería excelente siempre que haya algo de luz solar
El aloe vera es una especie de planta suculenta y se ha cultivado ampliamente como planta ornamental. Aunque necesita cierta cantidad de luz solar, no necesita sol directo y esto la convierte en un gran candidato para el baño. No necesita mucha agua para sobrevivir, por lo que la humedad debe ser suficiente para mantenerla saludable. 

La planta de bambú (Bambuseae). 


Coloque la planta junto a la ventana y crecerá hacia la luz. Debido a que el bambú crece relativamente alto, debe encontrar un lugar para él en el piso. 
Hay un montón de espacio para plantas en baños pequeños si mantiene la decoración simple
Los bambúes son algunas de las plantas de más rápido crecimiento en el mundo, así que tenga esto en cuenta si decide usarlo como especie ornamental. Hay formas de controlar el crecimiento de las plantas de bambú. Por ejemplo, puede rodearlos con una barrera física. También puede controlar su forma y crear todo tipo de diseños interesantes. {Fuentes de imagen: 1, 2, 3}.

Orquídeas (Orchidaceae)


Debido a que es una planta relativamente pequeña, la orquídea se vería genial en el lavamanos Colóquela en la encimera junto al espejo para agregar un poco de frescura al baño. Las hermosas y elegantes flores alegrarán cualquier decoración. La mejor opción es elegir una orquídea blanca para un baño brillante y para mantener una apariencia espaciosa También Las orquídeas son perfectas para interiores modernos debido a su sutil elegancia. Otro buen lugar para una orquídea es junto a la bañera.
Las orquídeas son una de las mayores familias de plantas con flores con más de 20,000 especies. Les va bien en ambientes cálidos y húmedos y todas son hermosas plantas ornamentales. Todas las orquídeas son hierbas perennes, por lo que solo podrás disfrutarlas durante parte del año. Sus flores presentan una variedad de colores. Las orquídeas blancas se encuentran entre las más populares. 

Planta lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)


La planta  es perfecta para el espacio debajo del lavamanos o por la forma de esta planta la hace maravillosa para los espacios de las esquinas. También Puede colocarlo sobre la encimera, aunque cuando crezca, debe permanecer en el piso
La planta de serpiente, también llamada lengua de suegra (siéntase libre de adivinar por qué) o la espada de San Jorge es una especie de planta con flores que necesita poca luz y agua para sobrevivir. Es una gran planta de esquina y un maravilloso purificador de aire. Es ampliamente utilizada como planta ornamental en ambientes interiores y exteriores. 

La planta  araña (Chlorophytum comosum)


Debido a la forma, la planta de araña se ve muy bien en un pedestal o colgada
La planta de araña es un nombre común para varias plantas diferentes pero, más comúnmente, la usamos para referirnos a Chlorophytum comosum. Esta también se llama planta de aire y es una hierba perenne con flores. Crece hasta unos 60 cm de alto y tiene hojas largas y estrechas. Es una planta de interior popular, principalmente porque es muy fácil de cuidar.

Visualiza el diseño del baño y coloca las plantas que necesitan mas iluminación cerca de la ventana, incluyendo diferentes estantes, macetas y macetas colgantes  

Potos de Oro

No le va bien a la luz solar directa. necesita riego frecuente como para mantener el suelo húmedo. Sabrás que es hora de regar cuando la pulgada superior del suelo esté seca. Las hojas amarillas a menudo significan que se ha regado demasiado. (Esto se aplica a todas las plantas de interior, ya que el riego excesivo generalmente convierte las hojas en amarillas).

 La Monstera deliciosa 

Es una planta trepadora que resulta ideal para ambientes con poca luz. Originaria de la frondosa selva, puede sobrevivir con muy poca luz, motivo por que también se la suele ver a menudo en muchas decoraciones de interior. Pero eso sí, le gusta la humedad
Un baño minimalista también se destaca con plantas y estos grandes jarrones de metal son ideales para colocar unos helechos que al crecer cuelguen hasta el piso  

Culantrillo

 Es un pequeño helecho compuesto por hojas finas y elegantes, tallo negro y hojas pequeñas y redondas, originario de la América Tropical. Goza de tremenda popularidad debido a su la frescura que aportan sus hojas y es ideal para adornar el cuarto de baño, necesita iluminación moderada, regar en las raíces.

Si pensabas que solo es idea para grandes baños ¿Qué opinas de este precioso baño en una buhardilla? Solo con algunos frascos reciclados... 
Sé creativo y encuentra formas de llevar la naturaleza al baño
Si realmente quieres que tu baño se vea como un spa, necesitarás más que una pequeña planta en una maceta. Es posible que desees considerar tener una maceta vertical o una pared verde. 
Por ejemplo, puede usar la pared adyacente a la bañera, aunque el calor puede ser demasiado para algunas especies, por eso elije con cuidado. Conoce las característica de las plantas a escoger para saber el cuidado adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas incluir tu proyecto los requisitos son:
Titulo del proyecto:
País:
Nombre de la Universidad o estudios:
Imagen con Memoria Descriptiva:

Gracias Por Compartir 😊

Gracias gracias gracias

Síguenos

sígueme en Instagram siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest