20 ideas DIY para remodelar tu baño



 DIY Bathroom Remodel Ideas
¿Te gusta tu baño? ¿Quieres hacer una pequeña remodelación? El baño no es la habitación más emocionante de la casa, pero definitivamente puede verse agradable y sentirse confortable si pones un poco de esfuerzo en su diseño. Cada baño es diferente, por lo que, naturalmente, cada remodelación de un baño implica diferentes pasos, ideas de diseño y todo tipo de suministros. Esperamos inspirarte con los siguientes proyectos que hemos reunido a continuación. Elija las ideas que le gusten y combínelas para crear algo hecho a medida que se adapte perfectamente a su baño.


 Hay muchas cosas que puedes hacer para cambiar la apariencia de tu baño actual y, por supuesto, todo está estrechamente relacionado con el estado actual de la habitación. Realmente nos gusta lo fresco y acogedor que se ve este baño  moderno con lineas minimalistas dándole el toque de color con la madera y  la grifería dorada


 No cambió mucho en términos de diseño. El tocador permaneció en su lugar, el baño y la ducha también son iguales, pero aquí hay una vibra totalmente nueva. Las paredes fueron pintadas en un color más fresco, el piso se limpió, el tocador ahora es azul y tiene manijas  nuevas.
Si está planeando una remodelación del baño, este también podría ser un buen momento para reemplazar las baldosas viejas. Puede hacerlo usted mismo con las herramientas y suministros adecuados. Como puedes ver, ahora tiene baldosas con un diseño vintage que se ven preciosas, un mueble de lavabo pintado en azul, paredes blancas y una nueva cortina de baño a juego. 
Un proyecto totalmente diy, Las paredes fueron pintadas en un color más fresco, el piso se pinto con estencil y se añadió un toque especial con las letras Hello Lovely ,  también hay algunas adiciones como los estantes flotantes, el nuevo marco del espejo,  y los adornos.
Un baño grande requiere más trabajo pero también puede ofrecer resultados más satisfactorios. Este es uno de nuestros proyectos de remodelación favoritos. Como en muchos otros casos, el objetivo principal aquí era hacer que la habitación pareciera más brillante y eso significaba que la paleta de colores tenía que cambiarse. Los tonos negro y gris fueron reemplazados por blancos y madera clara dando a este baño principal un aspecto realmente fresco y aireado. 
Esta es una obra de remodelación total para cambiar el viejo diseño a un estilo vintage donde el mueble de lavamanos es el protagonista en un color claro, También se instalaron baldosas  de mosaico en el piso, agregando bellos detalles  como los espejo rectangulares que cuelgan sobre el lavabo creando un poco de textura al espacio 
La ventana fue pintada en blanco porque definitivamente tiene sentido en este caso. Por supuesto, el color no es lo único que se necesita cambiar.  También se realizaron algunos cambios estructurales. Por ejemplo, este baño se amplió un poco con solo quitar esa incómoda sección de pared que colocaba la bañera dentro de una especie de nicho. Todo lo demás se simplificó, incluidos todos los muebles, iluminación y accesorios.
Un cambio de color también puede significar un cambio en el ambiente y la decoración.  La encimera vieja se reemplazó por una de mármol blanco, las paredes y el techo se pintaron de blanco y se agregaron elegantes acentos en negro agrandando el espacio con un nuevo espejo. El nuevo baño se ve más minimalista y moderno sin estar demasiado lleno de color o elementos decorativos. Una renovación en Sydney
Este  proyecto aunque aparenta ser sencillo requiere de invertir en comprar un mueble nuevo, iluminación, espejos,  pintura y grifería,  para actualizar la decoración de la sala de baño
Un pequeño proyecto puede transformar tu estilo de tradicional a Vintage. El tocador como elemento decorativo y funcional es el que marca las tendencias, en la imagen de antes y después puedes ver que ahora es turquesa y con este acabado ya tienes un toque Vintage, solo con el cambio de color. 

Cuando tenga dudas sobre qué colores elegir para su nuevo proyecto de remodelación de baño, considere el blanco y negro. Es una combinación a temporal que siempre se ve bien y se adapta a casi cualquier estilo que se te ocurra, inclusive si quieres pintar una pared de color para acentuar tu estilo como este verde. 
Un baño que ya necesita una renovación debes incluir en el presupuesto todas las piezas nuevas como una bañera, una unidad que incluye lavamanos y WC, accesorios, baldosas de pared y piso, sin olvidar la pintura. Este es un proyecto completo debido a las condiciones en que se encuentran las instalaciones. 
El gabinete de esquina le da el toque de estilo vintage y a la vez sirve de almacenamiento, en este diseño la transformación se resalta en los muebles y la cortina de la ducha . El punto focal cambió del piso previamente beige al elegante mosaico en blanco y negro. También se debe tener en cuenta la adición de las plantas en macetas.
Los pequeños acentos vintage, como las llaves, los colgadores de toallas, los accesorios de iluminación realmente marcan la diferencia y la alfombra de área suave agrega textura al diseño.
Algunos baños ya pasaron de moda y necesitan una urgente renovación a un nuevo estilo, en este diseño se logro transformar inmediatamente el ambiente al iluminarlo con una decoración en blanco y acentos en dorado en el nuevo marco del espejo, destacándose la estantería y la cortina de la ducha en blanco, una idea de diseño simple y minimalista.
Simplificar la paleta de colores suele ser una buena idea cuando se trata de remodelar el baño, con solo dos colores blanco y azul puedes convertir tu baño en un elegante espacio.  Anteriormente, esta habitación parecía aburrida y anticuada, con poca iluminación y un tono amarillento en casi todo. Se introdujeron nuevos colores y materiales en el espacio y eso le da a la habitación más profundidad y más carácter. Las superficies contrastantes revelan puntos focales y crean un diseño más dinámico. Destacándose el diseño del piso y  los marcos blancos  gruesos en los cuadros y espejo . 
A veces la remodelación de un baño tiene cambios desde la ubicación de las piezas y en este ejemplo se puede encontrar un baño compacto con todas las piezas combinando el color negro y la textura del mármol blanco en la ducha, baldosas a medio nivel con una linea de mosaicos 
El cambio de estilo en la remodelación del baño  también es realmente inspiradora. Una vez más, uno de los objetivos principales aquí era hacer que un espacio se vea más brillante y las paredes y los muebles blanquecinos definitivamente ayudan con eso. Aunque el espejo anterior era más grande, el nuevo se ve mucho mejor. Tiene forma redonda que realmente lo hace resaltar. La encimera de mármol ilumina el espacio aún más y todos los detalles agregan un ambiente elegante y acogedor a la decoración. 
Un baño tradicional con falta de originalidad se transformo en  el estilo vintage solo con cambiar los gabinetes a un color neutro, destacándose los accesorios en negro y blanco.
En este post se puede ver como algunos baños cambian dramáticamente solo aplicando un cambio en el color con pintura pero otros necesitan de expertos para volver a estar en perfectas condiciones o simplemente cambiar el estilo por uno más moderno, minimalista, vintage, rústico...  dependiendo del estilo que más te gusta.  

Comentarios