¿Como decorar un jardin al estilo Shabby Chic?

25 ideas  del estilo Shabby Chic en el jardín


 
El estilo shabby chic, también conocido como estilo de casa de campo o cabaña,  muy similar al estilo francés, es un estilo de decoración muy alegre, cálido y amigable. Muchas personas se sienten atraídas por los espacios de estilo shabby chic porque no solo abrazan la imperfección, sino que también la celebran.




Algunas características del estilo shabby chic son: simple y ordenado, muchas texturas (p. Ej., Mimbre, tejidos), materiales naturales (p. Ej., Lino, arpillera) y muebles un poco desgastados por el uso.



Mesas Shabby Chic 

Una característica distintiva de la decoración shabby chic es utilizar muebles en espacios para los que no están destinados tradicionalmente. Esta mesa y sillas invita a disfrutar del jardín ... con una linda jaula pintada de blanco. Y si te fijas bien abajo tienes los mismos muebles pero...
Colocas en un rincón del jardín con flores, una mesa con un hermoso mantel de la abuela y dos sillas. Y ya tienes tu lugar favorito Shabby Chic
En la veta shabby chic de reutilizar y / o reciclar, ¿qué tal esta mesa en un rincón lleno de hortensias? Simplemente coloca un mantel, agrega un juego de porcelana de café o té, una silla, y obtendrá un estilo muy  elegante y romántico instantáneo.

Un marco dorado y blanco con banderines en la pared  es el complemento perfecto para la mesa blanca, un conjunto que resalta los detalles como si fueran obras de arte. ¡Mira qué bonito!



Una mesa de madera construida de una base de maquina de coser antigua  con dos sillas, todo en rosado pastel, hacen un encantador y elegante componente para desayunar o merendar en el jardín.


Bancos Shabby Chic.

Esta pergola muestra muchos rasgos de decoración romántica, que incluyen madera desgastada, pintura desconchada, regadera de metal, enredaderas... y aprovechando la sombra hay un banco blanco  sin perder la estética simple se añadió una mesita con un candelabro 
Los accesorios como los cojines, flores y macetas, agregan un poco de sofisticación a un espacio que sirve para relajarse de la vida cotidiana. Y  el banco ademas de funcional tiene un estilo Shabby Chic que lo hace  mas agradable para disfrutar el aire libre en el jardín.

No es necesario que todas las piezas de tu decoración elegante y romántica se vean gastadas y agrietadas. La incorporación de una o dos piezas desgastadas en un esquema de diseño simplemente transmitirá el mensaje perfectamente. Solo necesitas un banco o como en este caso reutilizar una cama. 




Una vez más, un banco de hierro forjado resistente a la intemperie que tiene adorables cojines crea una sensación instantánea de calidez, y bienvenida al jardín. Un lugar de lectura  es prácticamente un elemento básico en un hogar, especialmente si esta en contacto con la naturaleza como en el jardín.


Accesorios Shabby Chic.

Un montón de flores y accesorios, especialmente en  blanco, colores pasteles o pálidos, incorporan el toque elegante y romántico. Las características elegantes y femeninas se yuxtaponen muy bien con el aspecto "campestre" del shabby chic. Aquí puedes encontrar muchos detalles que te van a encantar como las fuentes antiguas, faroles, macetas, estatuas, regaderas... 

Muchos podrían tener la impresión de que el estilo shabby chic debe instalarse en los hallazgos vintage. Esto no es verdad. Una reluciente silla blanca con toques estratégicos de estilo de casa de campo (por ejemplo, la mesa, las regaderas, las macetas con flores, la escalera) aún evoca el estilo shabby chic ... 
En el fondo una casa blanca, con pequeñas ventanas, proporciona un elegante telón de fondo para piezas conmovedoras y simples, como esta mesa cubierta con manteles y hermosos juegos de porcelanas. Me encanta cómo los tonos de las telas, cojines, manteles y sombrilla, en sí son brillantes y nítidos. 


Rejas Shabby Chic 

Tenga en cuenta que, aunque muchos de los muebles del jardín shabby chic exitosos son en su mayoría blancos, estos aún necesitan un elemento de conexión a tierra. Un  lindo césped y una reja para plantas enredaderas con flores  es el toque terrenal que proporciona un espacio encantador. 

 
Las vigas de madera, puertas y  ventanas , son detalles que pueden contener el espacio o servir de limites como las rejas al estilo Shabby chic, la torre Eiffel, la bicicleta de color de menta pálida  y la sensación abierta y aireada en general hacen que este espacio dentro del  jardín  sea tan alegre que esperarías que los pájaros vuelen a la ventana y cantaran una melodía.
Una terraza en un jardín, puede estar dividida por simples listones de madera o  ir más allá con el factor sorpresa como una reja para plantas enredaderas para una linda decoración. Además, combina con el color de las sillas y mesa. Yo muero.




Columpios Shabby Chic.

Este columpio pintado en blanco  tiene una impresionante variedad de dibujos con  hierro forjado, en un estilo de glamour antiguo que hacen de este columpio un espécimen perfecto y elegante.

Los tonos suaves y de color pálido mezclados con blancos soñadores, casi etéreos, crean la paleta de esta terraza  shabby chic perfecta con un columpio glamoroso para un espacio perfecto y relajante.


Los muebles de época, como este columpio en la terraza del jardín, construido de algunas piezas antiguas y hermosas, proporciona una base para disfrutar del jardín.. Solo trata de mantener la colección de cojines bien editada al estilo Shabby Chic.

Sillas Shabby Chic 



Una silla de mimbre, una mesita rosada y piezas vintage hacen de este jardín un espacio alegre y acogedor. Además un fondo de flores adorna este conjunto donde  la gente querría pasar el rato y tomar un té .

Una silla desgastada es una pieza fantástica de decoración elegante y deslucida  cuando cambias la tela y la colocas cerca de las macetas de flores y otros muebles con estilo Shabby Chic... incluso si no es muy antiguo puedes refrescar el estilo con un cojín florado 
Los muebles de rattan acentúan muy bien el estilo shabby chic. Quizás porque se colocaron bellos cojines que acentúan el estilo fresco Shabbi chic . Mantenga la paleta de colores simple y neutral para que la variedad realmente canten en armonía.

Los blancos perfectos y los accesorios pintorescos y antiguos hacen de este conjunto de mesa con un mantel blanco y una silla de madera algo deslucida se vea acogedor. Me imagino que desayunar todas las mañanas en este espacio es una alegría.
Mantener la decoración en el lado ligero y simple de las cosas es un elemento crítico del estilo fresco y elegante. La silla blanca con un aspecto desgastado se siente intencional y fresco.
No necesitas un motivo para disfrutar el jardín, pero si colocas una silla  blanca  envejecida y una mesa  proporcionas un toque sutil y encantador de personalidad shabby chic. 



Un toque floreado sobre la mesa y silla crean una sensación fresca en medio del esquema shabby chic. Junto con unos floreros de aspecto antiguo, estos elementos hacen que este rincón se sienta acogedor, incluso fresco.


Los cojines floreados sobre las mecedoras de mimbre son un clásico por ser  resistentes a la intemperie, también puedes decorar con accesorios como un pedestal con flores, marcos, velas, candelabros...  y crear un estilo encantador y elegante en la terraza del jardín.

Recuerda que las imperfecciones perfectas son el nombre del juego en una decoración shabby chic.y también te puedes inspirar con las imágenes que hemos reunido  de la cocina, dormitorio y baño 

Comentarios