¿Vivirías en un contenedor de envío?

En arquitectura, últimamente los contenedores de envío comenzaron a ser muy populares, porque representan un excelente desafió en el diseño. Los contenedores se utilizan para todo tipo de proyectos, desde hogares privados hasta oficinas en el hogar, estudios e incluso hoteles. Puede sonar extraño al principio, pero en realidad es bastante interesante e inspirador. Aquí presentamos dos proyectos de pequeñas casas con las dos medidas usadas cotidianamente en el envío marítimo.


Una casa hecha de contenedores de envío es única y este detalle la hace destacar independientemente de su diseño. Entonces, ¿por qué tratar de ocultarlo detrás de un diseño convencional? También podrías aprovechar su singularidad y hacer que se destaque aún más. Es exactamente lo que un buen diseño debe tener.

¿Un espacio habitable?
La primera impresión es se puede vivir en solo 30 m2,    Por lo general se diseña  con  las medidas estándar, este contenedor  mide 12.19 m x 2.43m con una altura adecuada de, 2.89 m, dicha estructura está hecha de un solo contenedor.  De hecho el diseño es a la vez un proyecto para muebles que tienen doble función para crear espacios  habitables y organizados. El proyecto tiene una habitación que solo puede entrar un sofá cama, la idea de utilizar este tipo de mueble es por su funcionalidad si desea tener un espacio para transformarlo en una oficina bajando, por ejemplo una mesa abatible.
Dados todos estos desafíos, encontrar una solución que resolviera todos los problemas no fue fácil. La creación de un diseño para una estructura hecha de un contenedor de envío es bastante inusual, por lo que también tiene que ser atractivo y acogedor con estilo moderno. La mayoría de los espacios tienen un concepto abierto,  solo se separa en el pasillo un espacio para una lavadora secadora y un baño. 




cabaña rustico hecha con contenedor de envío .

Se podría pensar que una casa construida con contenedores de envío reutilizados no puede ser realmente una estructura elegante y sofisticada como en este proyecto que se busco un estilo rustico pero a la vez moderno  En total, la casa tiene 160 pies cuadrados (16 m2) de espacio habitable y un área  adicional en  el frente de la entrada que funciona como terraza. Internamente en este concepto abierto se ubico una cama sobre el baño tipo litera, para darle mas área de almacenamiento se redujo la ducha para un espacio de lavandería con una lavadora secadora. 
Recuerda que la elección de los materiales debe estar basado no solo en el estilo sino también en  ayudar con el aislamiento. El exterior presenta revestimiento de fibra de cemento solo alrededor de la ventana.


Aquellos que encuentran interesante  la idea de vivir en una casa hecha de contenedores de envío pero no están exactamente seguros de si quieren explorar el concepto, pueden ver e inspirarse cómo podría ser ese espacio y analizar las ventajas y desventajas.
 




Comentarios

101 planos

Imágenes

Entradas populares